El número de locales en venta, alquiler o cerrados en las principales áreas comerciales de la Ciudad de Buenos Aires tuvo un aumento interanual del 26,9%, de acuerdo con el relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) efectuado durante el último bimestre del año.
Según el desglose realizado por la CAC, la arteria económica más afectada fue la correspondiente a la Avenida Avellaneda (2800-3800), con un incremento del 100% de los locales vacíos relevados en comparación con el último bimestre de 2024. El desembarco de plataformas como Shein o Temu parecería ser la principal causa de este fuerte retroceso de la actividad comercial.
Además, el informe mostró que el mayor incremento interanual se da entre los locales que están a la venta, que superaron el 33%, mientras que los que están en alquiler tuvieron un crecimiento del 9,5% en comparación con 2024. Sin embargo, el estudio mostró un descenso del 20,5% de los locales vacíos en la Ciudad en comparación con la medición anterior, correspondiente a septiembre-octubre de 2025.

Relevamiento de la CAC | Noviembre y diciembre de 2025
