¿Buenos Aires es una ciudad de gente sola?

Relevamiento del CESBA y Fundar

El 17,8% de la población porteña vive sola. Sin embargo, entre 1991 y 2001, este porcentaje apenas superaba el 10%. Así se desprende de la plataforma Una ciudad en transformación.

El relevamiento elaborado por el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) junto con Fundar muestra que hay más mujeres solas que varones en CABA. Y que el 45% de las mayores de 75 años vive sola.

El informe también expone las diferencias geográficas y económicas: en las comunas 14 (Palermo) y 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas) es donde más crecieron los hogares unipersonales. Además, el 50% de la población perteneciente al cuartil de mayores ingresos vive sola. En ese sentido, la plataforma muestra que los hogares unipersonales de dos ambientes son la mayoría en la Ciudad.

Una ciudad en transformación es una plataforma que analiza los grandes cambios de las últimas tres décadas y proyecta cómo podría verse el futuro en la Ciudad de Buenos Aires mediante un trabajo de selección, depuración y armonización de datos.

¿Vos también notas estos cambios? ¿Buenos Aires se está transformando?

Scroll al inicio