El precio de publicación del metro cuadrado en venta de los departamentos (usados y a estrenar) de la Ciudad de Buenos Aires tuvo un aumento interanual promedio de 6,3% durante el tercer trimestre de 2025, de acuerdo con el último reporte del Instituto de Estadística y Censos (IDECBA).
En el informe explicaron que, si bien se trata de la séptima suba consecutiva desde principios de 2024, “se observó una disminución de 2,1 puntos porcentuales en comparación con el crecimiento registrado el trimestre previo”. Y agregaron que esta desaceleración en el alza de los precios publicados “se verificó en ambos segmentos (usados y a estrenar) y en proporciones cercanas”.
Además, desde el organismo informaron que el valor del metro cuadrado de las unidades nuevas aumentó más del doble que las usadas. A su vez, los monoambientes a estrenar lideraron la suba de precios en ese conjunto.
Finalmente, el reporte mostró que, si se compara el nivel actual del valor del metro cuadrado versus los máximos de la serie, “la brecha se mantuvo en 20% por debajo para el mercado de usados y retrocedió al 5,7% para el segmento a estrenar”.
Los datos del informe Dinámica del mercado de venta de departamentos corresponden al tercer trimestre de 2025. El universo de estudio está compuesto por las unidades usadas y a estrenar publicadas en el portal inmobiliario Argenprop, el cual se completa con la evolución de las operaciones inmobiliarias de compraventa y actos hipotecarios, en base a los datos del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.
Importante crecimiento de la actividad inmobiliaria porteña
En paralelo, la cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires registró una suba interanual del 17,2% en octubre de 2025, de acuerdo con el último reporte del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.
Según explicaron, en el décimo mes del año se superaron las 7000 operaciones, la cifra más alta registrada para ese período durante la última década. Además, lo calificaron como “el mejor mes hipotecario de este nuevo ciclo de créditos”, porque se lograron 1501 operaciones en bancos.
En el mismo sentido, la presidenta del organismo, Magdalena Tato, se mostró optimista de cerrar el año con más de 70 mil escrituras de compraventa, cifra que no se logra desde 2007. “Para ello tenemos que continuar con simultaneidad y ritmo y trabajar para que el crédito hipotecario no decaiga y genere un círculo virtuoso”, aseguró.

