Turismo internacional: cuatro hoteles porteños destacados con “llaves” en la Guía MICHELIN

Nuevo hito para el turismo receptivo, tras la llegada de la Guía en 2023. Con este impulso, la Ciudad de Buenos Aires se ilusiona con contrarrestar la fuerte crisis del sector.

Por primera vez en la historia, la Guía MICHELIN presentó hoteles argentinos reconocidos con su máxima distinción hotelera en 2025. Al igual que las Estrellas MICHELIN para los restaurantes, las Llaves MICHELIN distinguen a los alojamientos más excepcionales del mundo. 

Durante la última semana, la Guía MICHELIN anunció el reconocimiento a cinco hoteles argentinos con dos llaves, entre ellos, el Four Seasons Hotel Buenos Aires. “Personifica la elegancia de la capital y permite a los huéspedes disfrutar de un entorno que mezcla legado, gastronomía refinada y la vitalidad de una de las ciudades más cosmopolitas de Latinoamérica”, describieron los expertos.

Además, distinguieron a diez establecimientos argentinos con una llave, entre ellos, el Alvear Palace Hotel, el Hotel del Casco y el Palacio Duhau Park Hyatt. “El Alvear Palace Hotel, con su estilo Luis XIV, sumerge a los huéspedes en un ambiente de alta sociedad que se respira en cada rincón; el Hotel del Casco transporta a los viajeros a un palacio restaurante, que conserva la elegancia de antaño, en un escenario ideal para desconectar; y el Palacio Duhau Park Hyatt combina el refinamiento histórico de los años treinta con la energía cosmopolita de la Recoleta. Todos ellos son herederos de un pasado aristocrático que todavía late en la arquitectura porteña”, argumentaron desde Francia.

La Guía MICHELIN llegó a la Argentina en julio de 2023 tras las gestiones realizadas por el entonces Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Por primera vez en la historia, un país hispano latinoamericano fue examinado por inspectores de la guía, quienes distinguieron con Estrellas MICHELIN a la gastronomía de la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza. Sin embargo, como consecuencia de la crisis económica, dos de los restaurantes porteños recomendados en la Guía debieron cerrar sus puertas.

Con esta nueva presencia en la Guía MICHELIN, la Ciudad de Buenos Aires se ilusiona con contrarrestar la fuerte caída del turismo internacional que viene sufriendo. En julio de 2025, Buenos Aires cerró con un 23% menos de visitantes que el año pasado. En los primeros siete meses de 2025, la baja acumulada alcanzó el 19%.

Scroll al inicio