El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires eliminó el homenaje popular a Diego Armando Maradona en Villa Devoto porque “alteraba la señalización urbana y generaba riesgos para la seguridad vial”. En un original reconocimiento, fanáticos del 10 habían reemplazado los carteles oficiales de las calles Segurola y Habana por otros que decían Diego y Maradona, junto con pegatinas de diferentes equipos de fútbol.
Según explicaron desde la comuna a la agencia Noticias Argentinas, “la remoción forma parte de un operativo para restituir la cartelería original y preservar la normativa vigente: las placas oficiales deben cumplir con criterios de identificación, visibilidad y mantenimiento establecidos por la Ciudad”. Además, las fuentes del Gobierno Porteño agregaron que, ante nuevas intervenciones no autorizadas, “evaluarán medidas de fiscalización y sanciones conforme al marco legal correspondiente”.
Ciudad de D10s
La Ciudad de Buenos Aires cuenta con diferentes espacios que homenajean al astro, como el museo El Templo del Fútbol, ubicado en el estadio de Argentinos Juniors, Diego Armando Maradona, en el barrio de La Paternal. A pocas cuadras, se encuentra La Casa de D10S, el hogar donde Diego vivió junto con su familia entre 1978 y 1980. Y en el barrio de La Boca, el Museo de la Pasión Boquense incluye el sector Genio y pasión, que recuerda la figura de Maradona.
Por su parte, en la previa del Mundial 2022, la empresa YPF presentó un inmenso mural en homenaje a Diego en el barrio de Constitución. Para conocer más espacios maradoneanos en la Ciudad, se pueden visitar los informes realizados por los portales Visit Argentina y El Grito del Sur.
Además, por iniciativa de la Fundación Maradona, la Ciudad tendrá el M10 Memorial, ubicado entre la Casa de Gobierno y Puerto Madero, con una superficie de 1.000 m² cubiertos y capacidad para recibir 1 millón de visitantes al año. En el exterior, se proyecta el nuevo Muro del Legado, que incluirá las fotos de quienes contribuyan con la Fundación.