Quizás el mural más conocido sea el de San Juan y Virrey Cevallos, realizado por Martín Ron. Tiene 40 metros de ancho y 45 de alto. Fue inaugurado el 30 de octubre de 2022, y recientemente se restauró un sector cuya pintura se había deteriorado.

Por su parte, la obra “San Diego del Barrio de la Boca” de Alberto Segatori se encuentra en Aristóbulo del Valle 50, de ese barrio. Fue inaugurada en febrero de 2021.

Además, en los alrededores del estadio de Argentinos Juniors se exhiben numerosos murales en homenaje al 10. El museo El Templo del Fútbol y el Santuario, con ofrendas de hinchas de todo el mundo, son citas obligadas en La Paternal. Y a pocas cuadras, se encuentra La Casa de D10S, el hogar donde Diego vivió junto con su familia entre 1978 y 1980.

Los clubes de barrio porteños también recuerdan a Diego, como el Club Social y Deportivo Bajo Flores, retratado por Guillermo Llamos.

Los homenajes a Maradona están en toda la Ciudad. Por ejemplo, en el Patio de los Lecheros asoma un Diego con alas. Su autor es Maximiliano Bagnasco, creador de muchos otros retratos maradonianos.

Para conocer más homenajes a Maradona en la Ciudad, se pueden visitar los informes realizados por los portales Visit Argentina y El Grito del Sur. Además, la Ciudad tendrá el M10 Memorial entre la Casa de Gobierno y Puerto Madero, con un Muro del Legado, que incluirá las fotos de quienes contribuyan con la Fundación.
¿Cuál es tu mural favorito de Diego? ¿Cuál falta incluir en este listado?
