Con 44 votos a favor y 6 abstenciones, la Legislatura de la Ciudad aprobó el proyecto de ley Gratuidad del transporte subterráneo para personas mayores, durante una Sesión Especial convocada por la oposición.
De esta manera, se garantizará la gratuidad del servicio de subte para jubiladas/os que perciban hasta 2,5 haberes mínimos, sin límite horario. También alcanzará a pensionados, retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, con domicilio establecido en la Ciudad de Buenos Aires.
Tras la sesión especial, la diputada Claudia Neira (Unión por la Patria) aseguró: “Este logro que construimos desde la oposición de la Ciudad es un avance. Y aunque no resuelve la crueldad que sufren día a día, representa un acto de justicia”. En el mismo sentido, el diputado Matías Lammens (UP) declaró que se trata de “un pequeño alivio para los jubilados ante la crueldad del Gobierno”.
Por su parte, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, también celebró la iniciativa: “Es una medida necesaria para acompañar a quienes trabajaron toda su vida, que se logró con consenso y sin afectar el equilibrio fiscal”. Inmediatamente, el legislador Emmanuel Ferrario, del espacio de Horacio Rodríguez Larreta, lo cruzó en redes: “Solamente te faltó la parte en la que dieron de baja la sesión convocada para tratarlo y tuvimos que pedir una sesión especial. Ojalá sean tan rápidos para implementar la ley y resolver problemas como para sacar un tweet”.