Según el relevamiento inmobiliario regional que elabora el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella junto a Zonaprop, Buenos Aires se mantiene entre las ciudades más caras de América Latina. El precio promedio del metro cuadrado en la capital argentina alcanzó los US$2.622 en septiembre de 2025, ubicándola como la quinta más costosa de la región.
Montevideo (3.209 dólares/m²), Ciudad de México (2.909), Monterrey (2.787) y Guadalajara (2.717) encabezan, junto con Buenos Aires, los primeros lugares del ranking, mientras que Quito (1.200 dólares/m²), Córdoba (1.750), Rosario (1.733), Ciudad de Panamá (1.881) y Lima (2.243) son las ciudades con los precios más bajos en la región.
El informe destacó que Buenos Aires mantiene el mismo lugar que ocupaba hace un año, pese a los movimientos registrados en otras plazas. Desde septiembre de 2024, la ciudad figura como la quinta más cara de la región, una posición que “refleja la resiliencia del valor en dólares de las propiedades porteñas aun en un contexto de reconfiguración del mercado local”.
El valor del metro cuadrado en Buenos Aires aumentó 1,4% desde marzo de 2025, cuando se ubicaba en 2.586 dólares/m². En comparación regional, el alza fue moderada: el promedio de precios en América Latina subió 6,2% en dólares nominales, 4,5% en dólares reales (ajustados por inflación de EE. UU.) y 1,2% en moneda local real.
El Relevamiento Inmobiliario de América Latina compara precios de propiedades de clase media y alta en 12 ciudades de siete países, utilizando datos de sitios web de avisos inmobiliarios —en su mayoría pertenecientes al Grupo QuintoAndar. La medición, que se publica dos veces al año, permite analizar la evolución de los valores en dólares billete y ajustados por inflación. A nivel regional, el informe del CIF de la Di Tella y Zonaprop expuso que la tendencia de aumento en dólares se consolida, “lo que podría reflejar una mejora en las expectativas macroeconómicas y un repunte gradual de la demanda”.
