¿Adiós a la SUBE? Ya se realizaron más de 60 millones de pagos con tarjeta de débito o crédito en el transporte público

Según un relevamiento privado, casi siete de cada diez viajes con tarjeta se pagan con débito y tres de cada diez con crédito. Un 30% de los usuarios ya utiliza celulares o relojes con tecnología NFC para subir al colectivo o al subte. La tendencia marca un cambio de hábito acelerado en Buenos Aires y otras ciudades del país.

Desde el lanzamiento del sistema en diciembre de 2024, se superaron los 60 millones de pagos con tarjeta en el transporte público, de acuerdo con el último reporte de Payway. Según explicaron, el 69,5% corresponde a tarjeta de débito mientras que el 30,5%, a crédito.

Además, el informe correspondiente al tercer trimestre de 2025 mostró que el 30% de esos viajes en colectivo, subte (Ciudad de Buenos Aires) y metrotranvía (Mendoza) se abonaron con celulares y relojes con tecnología NFC, lo que refleja la adopción de medios de pago digitales y contactless en la movilidad urbana.

Por su parte, el reporte privado mostró que el consumo con tarjetas de débito cayó un 1,93% en relación al trimestre anterior y un 20,5% frente al mismo período de 2024, mientras que el pago con tarjeta de crédito tuvo una leve caída del 0,25% frente al trimestre anterior y un crecimiento interanual del 2,44%.

El Índice Payway es un estudio de mercado de medios de pago en Argentina que se fundamenta en datos estadísticos recopilados por la empresa a partir de diversos productos. Además, se pondera con información de mercado y estadísticas proporcionados por el INDEC y el BCRA.

Scroll al inicio